Friday, September 27, 2019

LIBRO DE URANTIA - PARTE IV - LOS SERMONES DE JESUS - 59. LOS GRIEGOS INDAGADORES

Imagen

LIBRO DE URANTIA PARTE IV LOS SERMONES DE JESUS
59. LOS GRIEGOS INDAGADORES

A. AÑO: 30 d.C.
B. LUGAR: Jerusalén, alrededor del mediodía de ese martes
C. MOMENTO: Mientras Felipe compraba abastecimiento para el nuevo campamento de Getsemaní, se le acercó una delegación de griegos alejandrinos que pedían ver a Jesús. Felipe se quedó sorprendido ante este episodio inesperado. Decidió buscar a Andrés. Luego Andrés y Felipe llevaron a los griegos a casa de José, donde estaban Jesús y los apóstoles.
D. REFERENCIAS(1902.2) 174:5.1 (Juan 12:20-36)
E. IDEAS PRINCIPALES:
1. Mi Padre me envió a este mundo para revelar su comprensión amante a los hijos de los hombres, pero aquellos a quienes primero me dirigí se han negado a recibirme.
2. Al rechazarme, rechazan a Aquél que me envió. Les he hablado de la filiación con felicidad, libertad y vida más abundante en el espíritu. Mi Padre ha hecho muchas obras maravillosas entre estos hijos del hombre dominados por el temor.
3. En verdad el profeta Isaías se refirió a este pueblo cuando escribió: ‘Señor, ¿quién ha creído nuestras enseñanzas? ¿A quién ha sido revelado el Señor?’ (Isa. 53:1) En verdad los líderes de mi pueblo deliberadamente han cegado sus ojos para no ver, y endurecido su corazón para no creer ni ser salvados.
4. Todos estos años he buscado curar su descreimiento y salvarlos. Algunos han respondido, pues en esta habitación hay una veintena de hombres que fueron una vez miembros del Sanedrín.
5. Me veo obligado a mostrar paciencia, puesto que temo por la seguridad de los que han estado por tanto tiempo junto a mí.
6. Aquí hay judíos y gentiles en números aproximadamente iguales. Quizá este sea el primer y el último grupo que pueda instruir en el evangelio antes de ir a mi Padre.
(Estos griegos se habían reunido en casa de Nicodemo la noche antes. Treinta eligieron entrar en el reino. Al estar Jesús de pie ante ellos en este momento, percibió el fin de una dispensación y el comienzo de otra).
7. El que cree en este evangelio, cree no solamente en mí sino en Aquél que me envió. Yo soy la luz del mundo, y el que crea mi enseñanza ya no vivirá en las tinieblas.
8. Si vosotros los gentiles me escucháis, entraréis en la libertad regocijante de la verdad de la filiación de Dios.
9. No juzgo a los judíos que me rechazan. No vine a juzgar sino a salvar. Pero todo el que rechace la verdad será juzgado.
10. Estas palabras que el Padre me dijo que hablara al mundo son palabras de verdad divina, misericordia sempiterna y vida eterna.
11. Tanto a los judíos como a los gentiles yo declaro que está por llegar la hora en la que el Hijo del Hombre será glorificado. Excepto que un grano de trigo caiga a la tierra y muera, permanece solo. Pero si muere en buena tierra, surge nuevamente a la vida y rinde mucho fruto.
12. Aquél que ama con egoísmo su vida, corre peligro de perderla; pero el que está dispuesto a dar su vida por mí y por el evangelio gozará de una existencia más abundante sobre la tierra y en el cielo, vida eterna.
13. Estoy turbado, pues sé que mi hora se avecina. Mi pueblo está decidido a despreciar el reino. Me regocija recibir a estos gentiles que buscan la verdad.
14. Mi corazón sufre por mi pueblo. Cuando miro hacia delante, no puedo pedir al Padre que me salve de esta hora horrible, pues fue por este mismo propósito que yo vine a este mundo.
15. Más bien diré: Padre, glorifica tu nombre; se hará tu voluntad. (Entonces el Ajustador Personalizado habló—”He glorificado mi nombre muchas veces en tus autootorgamientos, y una vez más lo glorificaré.”)
16. Si bien los que estaban con Jesús no escucharon ninguna voz, concluyeron que un ángel le había hablado.
17. Dijo Jesús: Todo esto no ha ocurrido por mi bien, sino por el vuestro. Yo sé con certidumbre que el Padre me recibirá y aceptará mi misión, pero es necesario que seáis preparados para la prueba de fuego que se avecina.
18. Dejadme aseguraros que la victoria coronará vuestros esfuerzos unidos por esclarecer al mundo y liberar a la humanidad.
19. El viejo orden se está enjuiciando a sí mismo; yo ya he expulsado al Príncipe de este mundo; y todos los hombres serán libres por la luz del espíritu que yo derramaré sobre toda carne.
20. Cuando sea elevado de la tierra y de vuestras vidas, atraeré a todos los hombres y a mí a la comunidad de mi Padre.
21. Habéis creído que el Libertador moraría por siempre en la tierra, pero yo declaro que el Hijo del Hombre será rechazado por los hombres, y que volverá al Padre. Sólo por un corto tiempo estaré con vosotros.
22. Caminad mientras tengáis esta luz. El que camina en las tinieblas no sabe a dónde va. Si camináis en la luz seréis en verdad hijos liberados de Dios.
23. Y ahora venid todos conmigo para regresar el templo a despedirnos de los dirigentes de Israel sumidos en la ignorancia.

https://www.urantia.org/es/parte-iv-los-sermones-de-jesus#59_THE_INQUIRING_GREEKS

No comments:

Post a Comment