Tuesday, July 23, 2019

EL LIBRO DE URANTIA - PARTE IV - LOS SERMONES DE JESUS - 64. EL NUEVO MANDAMIENTO

Imagen

EL LIBRO DE URANTIA PARTE IV LOS SERMONES DE JESUS
64. EL NUEVO MANDAMIENTO

A. AÑO: 30 d.C.
B. LUGAR: Jerusalén—a continuación de la Última Cena en casa de Marcos.
C. MOMENTO: Después de la Última Cena, Jesús volvió a recordar su gira de predicación y les aconsejó que se aprovisionaran para apoyar adecuadamente su trabajo futuro. Les dijo que él debía volver al Padre pero que ellos iban a llevar el trabajo del evangelio.
D. REFERENCIAS(1944.1) 180:0.1 (Juan 15:1-27)
E. IDEAS PRINCIPALES:

1. Dijo Jesús: Cuando os presenté una parábola indicando de qué manera debéis estar dispuestos a serviros los unos a los otros, dije que deseaba daros un nuevo mandamiento. Así lo haré ahora que estoy a punto de dejaros.
2. Conocéis el mandamiento que manda que os améis los unos a los otros; que ames a tu prójimo como te amas a ti mismo. Pero no estoy plenamente satisfecho aun con esa devoción sincera.
3. Os doy este nuevo mandamiento: Que os améis los unos a los otros así como yo os he amado. Así todos los hombres sabrán que sois mis discípulos.
4. Este nuevo mandamiento no pone una nueva carga en vuestras almas. Más bien trae un nuevo goce al conocer las delicias de donar el afecto de vuestro corazón a vuestros semejantes.
5. Esta es la la medida suprema del verdadero afecto, porque el hombre no puede tener mayor amor que el de dar la vida por sus amigos.
6. Vosotros sois mis amigos. Me habéis llamado Maestro, pero yo no os llamo siervos. Os he elegido y os he ordenado para que salgáis al mundo para rendir el fruto del servicio amante a vuestros semejantes.
7. Experimentaréis la divina plenitud de felicidad si obedecéis mi mandamiento de amaros unos a los otros, aun como yo os he amado.
8. Si quieres compartir la felicidad del Maestro, debes compartir su amor-su servicio. Esto no te libera de las dificultades de este mundo, pero sí crea un mundo nuevo.
9. Es lealtad, no sacrificio, lo que demando. El sacrificio implica la ausencia de ese afecto sincero que hubiera hecho de ese servicio amante la felicidad suprema.
10. El deber significa que tienes la mentalidad del siervo—y así te falta el estímulo poderoso de hacer tu servicio para un amigo.
11. El impulso a la amistad trasciende todas las convicciones del deber, y el servicio a un amigo no puede ser llamado nunca sacrificio.
12. Jesús llamó a sus apóstoles hijos de Dios y hermanos; ahora los llama amigos.
13. Jesús se puso en pie y dijo: Yo soy la verdadera vid, y mi Padre es el viñatero. Yo soy la vid, vosotros sois las ramas.
14. El Padre requiere que rindáis mucho fruto. La vid se poda tan sólo para multiplicar los frutos de sus ramas. Toda rama que no dé fruto, el Padre la podará.
15. Toda rama que rinda fruto, el Padre la limpiará para que rinda más fruto. Vosotros ya sois limpios por la palabra que yo he expresado.
16. La rama muere si se la separa de la vid. Debéis vivir en mí, y yo en vosotros.
17. Yo soy la vid verdadera, y vosotros sois las ramas vivas. No podéis dar los frutos del servicio amoroso a no ser que viváis en mí.
18. Si mantenéis esta relación viva espiritual conmigo, rendiréis abundante fruto espiritual.
19. Si os imbuye el espíritu, podéis pedir lo que queráis con la seguridad de que el Padre concederá vuestra petición.
20. Así es glorificado el Padre: que la vid tenga muchas ramas vivientes, y que cada rama rinda mucho fruto.
21. Y cuando el mundo vea estas ramas rendidoras de frutos —mis amigos que se aman unos a otros, así como yo los amé a ellos— todos los hombres sabrán que sois verdaderamente mis discípulos.
22. Así como el Padre me ha amado, así os he amado yo. Vivid en mi amor aun como yo vivo en el amor del Padre.
23. Después de tratar sobre los comentarios de la vid y las ramas, el Maestro continuó: Cuando os haya dejado, no os desalentéis por la enemistad del mundo. Aun los creyentes de corazón débil pueden volverse contra vosotros.
24. Si el mundo os odia, recordad que también me odió a mí. No sois de este mundo, y por lo tanto el mundo se niega a amaros.
25. Si bien estáis en este mundo, nuestras vidas no han de ser mundanas. Os he elegido en el mundo para representar el espíritu de otro mundo.
26. Recordad siempre que el siervo no es más grande que su amo. Si se atreven a perseguirme, también os perseguirán a vosotros. Y todo esto os harán a vosotros porque no creen en mí ni en Aquél que me envió.
27. Cuando sufráis estas tribulaciones, debéis recordar que yo también sufrí antes que vosotros. Algunos de vuestros enemigos son ignorantes, pero no todos. Algunos han rechazado conscientemente la luz salvadora-no tienen excusa para su pecado.
28. ¿Qué he hecho para que los dirigentes me odien? Solo les he ofrecido la salvación. ¿Pero acaso no habéis leído en las Escrituras: ‘Y me odiaron sin causa’?
29. Pero no os dejaré solos en el mundo. Pronto os enviaré un ayudante espiritual para consolaros y enseñaros el camino de la verdad.
30. Que no se turbe vuestro corazón. Créeis en Dios; creed también en mí. Aunque os debo dejar, no estaré lejos de vosotros.
31. En el universo de mi Padre hay muchas esferas. Me voy a estos mundos de luz, a los que vosotros algún día ascenderéis.
32. Si así voy yo antes que vosotros al reino celestial de mi Padre, del mismo modo con certeza enviaré a buscaros. Entre tanto, estaré presente con vosotros en espíritu mientras permanecéis en este mundo.
33. Aunque voy al Padre y vosotros no podéis seguirme, con certeza me seguiréis en las eras venideras.
34. Cuando Jesús se sentó. Tomás se puso de pie y dijo: «Maestro, no sabemos adónde vas, pero te seguiremos si nos muestras el camino». Jesús contestó: Tomás, yo soy el camino, la verdad y la vida. Ningún hombre va al Padre excepto a través de mí.
35. Esto era demasiado profundo para muchos de ellos. Dijo Felipe: Maestro, muéstranos al Padre, y todo lo que nos has dicho se aclarará. Dijo Jesús: Felipe, ¡por tanto tiempo he estado contigo y sin embargo tú ahora aun no me conoces! El que me ha visto a mí, ha visto al Padre.
36. Hablo las palabras del Padre, hago la voluntad del Padre y eso he hecho.

https://www.urantia.org/es/parte-iv-los-sermones-de-jesus#64_THE_NEW_COMMANDMENT

No comments:

Post a Comment