Wednesday, August 28, 2019

LAS PROMESAS Y PROFECIAS DE JESÚS - Las Buenas Noticias se extenderán a todo el Mundo

Imagen

LAS PROMESAS Y PROFECIAS DE JESÚS
Las Buenas Noticias se extenderán a todo el Mundo

163: 6.1 El viernes 30 de diciembre, mientras Jesús estaba lejos en las colinas cercanas con Peter, James y John, los setenta mensajeros llegaban por parejas, acompañados por numerosos creyentes, al cuartel general de Pella. Los setenta se reunieron en el sitio de enseñanza alrededor de las cinco en punto cuando Jesús regresó al campamento. La cena se retrasó más de una hora mientras estos entusiastas del evangelio del reino relataron sus experiencias. Los mensajeros de David habían traído gran parte de esta noticia a los apóstoles durante las semanas anteriores, pero fue realmente inspirador escuchar personalmente a estos maestros del Evangelio recién ordenados contar cómo su mensaje había sido recibido por judíos y gentiles hambrientos. Finalmente, Jesús pudo ver a hombres saliendo para difundir las buenas nuevas sin su presencia personal. El Maestro ahora sabía que podía abandonar este mundo sin obstaculizar seriamente el progreso del reino.

163: 6.2 Cuando los setenta relataron cómo "incluso los demonios estaban sujetos" a ellos, se refirieron a las maravillosas curas que habían forjado en los casos de víctimas de trastornos nerviosos. Sin embargo, hubo algunos casos de posesión espiritual real aliviados por estos ministros, y refiriéndose a estos, Jesús dijo: "No es extraño que estos espíritus desobedientes menores estén sujetos a ti, ya que vi a Satanás cayendo como un rayo desde cielo. Pero no me regocije tanto por esto, porque les declaro que, tan pronto como regrese a mi Padre, enviaremos nuestros espíritus a las mentes de los hombres para que estos espíritus perdidos ya no puedan entrar en las mentes de los desafortunados. mortales Me alegro de que tengas poder con los hombres, pero no te levantes por esta experiencia, sino más bien me alegro de que tus nombres estén escritos en los rollos del cielo, y de que así debes avanzar en una carrera interminable de conquista espiritual . "

163: 6.3 Y fue en este momento, justo antes de participar de la cena, que Jesús experimentó uno de esos raros momentos de éxtasis emocional que sus seguidores habían presenciado ocasionalmente. Él dijo: “Te agradezco, mi Padre, Señor del cielo y de la tierra, que, si bien este maravilloso evangelio estaba oculto para los sabios y justos, el espíritu ha revelado estas glorias espirituales a estos hijos del reino. Sí, mi padre, debe haber sido agradable a tu vista hacer esto, y me alegro de saber que las buenas noticias se extenderán a todo el mundo incluso después de haber regresado a ti y al trabajo que me has encomendado realizar. . Estoy muy conmovido cuando me doy cuenta de que estás a punto de entregar toda la autoridad en mis manos, que solo tú realmente sabes quién soy, y que solo yo realmente te conozco a ti y a aquellos a quienes te he revelado. Y cuando haya terminado esta revelación a mis hermanos en la carne, continuaré la revelación a tus criaturas en las alturas ".

163: 6.4 Cuando Jesús había hablado así al Padre, se volvió para hablar con sus apóstoles y ministros: “Bienaventurados los ojos que ven y los oídos que oyen estas cosas. Permíteme decirte que muchos profetas y muchos de los grandes hombres de las edades pasadas han deseado ver lo que ves ahora, pero no se les concedió. Y muchas generaciones de los hijos de la luz que aún están por venir, cuando escuchen de estas cosas, envidiarán a ustedes que las han escuchado y visto ”.

163: 6.5 Luego, hablando a todos los discípulos, dijo: “Ustedes han escuchado cuántas ciudades y pueblos han recibido las buenas nuevas del reino, y cómo mis ministros y maestros han sido recibidos tanto por los judíos como por los gentiles. Y benditas de hecho son estas comunidades que han elegido creer en el evangelio del reino. Pero ¡ay de los habitantes de Chorazin, Betsaida-Julias y Capernaum que rechazan la luz, las ciudades que no recibieron bien a estos mensajeros! Declaro que, si las poderosas obras realizadas en estos lugares se hubieran realizado en Tiro y Sidón, la gente de estas llamadas ciudades paganas se habría arrepentido desde hace mucho tiempo en cilicio y cenizas. De hecho, será más tolerable para Tiro y Sidón en el día del juicio.

163: 6.6 Al día siguiente, el sábado, Jesús se separó con los setenta y les dijo: “De hecho, me regocijé contigo cuando volviste con las buenas nuevas de la recepción del evangelio del reino por tanta gente dispersa a lo largo de Galilea, Samaria y Judea. ¿Pero por qué estabas tan sorprendentemente eufórico? ¿No esperaba que su mensaje manifestara poder en su entrega? ¿Saliste con tan poca fe en este evangelio que volviste sorprendido por su efectividad? Y ahora, aunque no apagaría tu espíritu de regocijo, te advertiría severamente contra las sutilezas del orgullo, el orgullo espiritual. Si pudieras entender la caída de Lucifer, el inicuo, rechazarías solemnemente todas las formas de orgullo espiritual.

163: 6.7 “Has entrado en esta gran obra de enseñar al hombre mortal que es un hijo de Dios. Te he mostrado el camino; salga a cumplir con su deber y no se canse de hacer el bien. A usted y a todos los que seguirán sus pasos a lo largo de los siglos, permítanme decir: siempre estoy cerca, y mi llamado de invitación es, y siempre lo será, vengan a mí todos los que trabajan y están cargados, y Te daré el resto. Toma mi yugo sobre ti y aprende de mí, porque soy verdadero y leal, y encontrarás descanso espiritual para tus almas.

https://truthbook.com/jesus-teachings/the-good-news-will-spread-to-all-the-world





No comments:

Post a Comment