Thursday, August 29, 2019

Las Promesas y Pprofecías de Jesús - La Victoria Finalmente Coronará Nuestros Esfuerzos Unidos

Imagen

Las Promesas y Pprofecías de Jesús
La Victoria Finalmente Coronará Nuestros Esfuerzos Unidos

174: 5.2 Como Felipe había terminado de comprar los suministros, él y Andrew regresaron con los griegos a la casa de José, donde Jesús los recibió; y se sentaron cerca mientras él hablaba con sus apóstoles y varios discípulos principales se reunieron en este almuerzo. Dijo Jesús:

174: 5.3 “Mi Padre me envió a este mundo para revelar su bondad amorosa a los hijos de los hombres, pero aquellos a quienes vine por primera vez se han negado a recibirme. Es cierto, muchos de ustedes han creído mi evangelio por ustedes mismos, pero los hijos de Abraham y sus líderes están a punto de rechazarme, y al hacerlo rechazarán al que me envió. He proclamado libremente el evangelio de salvación a este pueblo; Les he hablado de la filiación con alegría, libertad y una vida más abundante en el espíritu. Mi Padre ha hecho muchas obras maravillosas entre estos hijos de hombres llenos de miedo. Pero realmente el Profeta Isaías se refirió a este pueblo cuando escribió: `Señor, ¿quién ha creído en nuestras enseñanzas? ¿Y a quién se le ha revelado el Señor? En verdad, los líderes de mi pueblo cegaron deliberadamente sus ojos para que no vieran, y endurecieron sus corazones para que no creyeran y se salvaran. Todos estos años he tratado de sanarlos de su incredulidad para que puedan ser receptores de la salvación eterna del Padre. Sé que no todos me han fallado; algunos de ustedes realmente han creído mi mensaje. En esta sala ahora hay una gran cantidad de hombres que alguna vez fueron miembros del Sanedrín, o que fueron altos en los consejos de la nación, aunque incluso algunos de ustedes aún evitan la confesión abierta de la verdad para que no los echen de la sinagoga. . Algunos de ustedes están tentados a amar la gloria de los hombres más que la gloria de Dios. Pero estoy obligado a mostrar paciencia ya que temo por la seguridad y la lealtad de incluso algunos de los que han estado tan cerca de mí y que han vivido tan cerca de mí.

174: 5.4 “En esta sala de banquetes, percibo que hay judíos y gentiles reunidos en aproximadamente el mismo número, y me dirigiría a ti como el primero y el último de un grupo que puedo instruir en los asuntos del reino antes de ir a mi Padre."

174: 5.6 Cuando Jesús se paró frente a ellos en este momento, percibió el final de una dispensación y el comienzo de otra. Dirigiendo su atención a los griegos, el Maestro dijo:

174: 5.7 “El que cree en este evangelio, cree no solo en mí sino en Aquel que me envió. Cuando me miras, ves no solo al Hijo del Hombre sino también al que me envió. Soy la luz del mundo, y cualquiera que crea que mi enseñanza ya no permanecerá en la oscuridad. Si ustedes, los gentiles, me oyen, recibirán las palabras de vida y entrarán inmediatamente en la gozosa libertad de la verdad de la filiación con Dios. Si mis compatriotas, los judíos, eligen rechazarme y rechazar mis enseñanzas, no me sentaré a juzgarlos, porque no vine a juzgar al mundo sino a ofrecerle la salvación. Sin embargo, los que me rechacen y se nieguen a recibir mis enseñanzas serán juzgados a su debido tiempo por mi Padre y aquellos a quienes él ha designado para juzgar, tales como rechazar el don de la misericordia y las verdades de la salvación. Recuerde, todos ustedes, que no hablo de mí mismo, sino que les he declarado fielmente lo que el Padre ordenó que revele a los hijos de los hombres. Y estas palabras que el Padre me indicó que hablara al mundo son palabras de verdad divina, misericordia eterna y vida eterna.

174: 5.8 “Pero, tanto para los judíos como para los gentiles, declaro que ha llegado la hora en que el Hijo del Hombre será glorificado. Usted sabe bien que, excepto que un grano de trigo cae en la tierra y muere, permanece solo; pero si muere en buena tierra, vuelve a la vida y da mucho fruto. Quien ama egoístamente su vida corre el peligro de perderla; pero el que esté dispuesto a dar su vida por mí y por el evangelio disfrutará de una existencia más abundante en la tierra y en el cielo, la vida eterna. Si realmente me siguen, incluso después de haber ido a mi Padre, entonces se convertirán en mis discípulos y los sinceros sirvientes de sus compañeros mortales.

174: 5.9 “Sé que se acerca mi hora y estoy preocupado. Percibo que mi gente está decidida a despreciar el reino, pero me alegro de recibir a estos gentiles que buscan la verdad y que hoy vienen aquí buscando el camino de la luz. Sin embargo, mi corazón duele por mi gente, y mi alma está angustiada por lo que yace justo delante de mí. ¿Qué debo decir al mirar hacia adelante y discernir lo que está por ocurrirme? ¿Debo decir: Padre, sálvame de esta hora horrible? Con este mismo propósito, he venido al mundo e incluso a esta hora. Más bien diré y rezaré para que te unas a mí: Padre, glorifica tu nombre; Hágase tu voluntad.

174: 5.10 Cuando Jesús había hablado así, el Ajustador Personalizado de su morada durante los tiempos prebaptismales apareció ante él, y mientras se detenía notablemente, este ahora poderoso espíritu de la representación del Padre habló a Jesús de Nazaret, diciendo: "He glorificado mi nombre en tus donaciones muchas veces, y lo glorificaré una vez más ".

174: 5.11 Mientras que los judíos y gentiles reunidos aquí no escucharon ninguna voz, no podían dejar de discernir que el Maestro se había detenido en su discurso mientras le llegaba un mensaje de alguna fuente sobrehumana. Todos dijeron, cada uno al que estaba junto a él: "Un ángel le ha hablado".

174: 5.12 Entonces Jesús continuó hablando: “Todo esto no ha sucedido por mi bien sino por el tuyo. Sé con certeza que el Padre me recibirá y aceptará mi misión en su nombre, pero es necesario que lo alienten y lo preparen para el ardiente juicio que está por venir. Permíteme asegurarte que la victoria finalmente coronará nuestros esfuerzos unidos para iluminar el mundo y liberar a la humanidad. El viejo orden se está llevando a juicio; Al Príncipe de este mundo he derribado; y todos los hombres serán liberados por la luz del espíritu que derramaré sobre toda carne después de haber ascendido a mi Padre en el cielo.

174: 5.13 “Y ahora les declaro que yo, si soy elevado en la tierra y en sus vidas, atraeré a todos los hombres hacia mí y hacia la comunión de mi Padre. Has creído que el Libertador permanecería en la tierra para siempre, pero yo declaro que el Hijo del Hombre será rechazado por los hombres y que volverá al Padre. Solo un ratito estaré contigo; solo un poco de tiempo la luz viva estará entre esta generación oscura. Camina mientras tienes esta luz para que la oscuridad y la confusión que se aproxima no te alcancen. El que camina en la oscuridad no sabe a dónde va; pero si eliges caminar en la luz, todos se convertirán en hijos de Dios liberados. Y ahora, todos ustedes, vengan conmigo mientras volvemos al templo y les digo palabras de despedida a los principales sacerdotes, los escribas, los fariseos, los saduceos, los herodianos y los gobernantes ignorantes de Israel ".

https://truthbook.com/jesus-teachings/victory-shall-crown-our-efforts





No comments:

Post a Comment