Tuesday, June 22, 2021

Ivo de Vega: ¿Qué es El Amor Incondicional?

Ivo de Vega: ¿Qué es El Amor Incondicional?




Ivo no habla directamente en este video, pero es un esfuerzo combinado entre él, Sigrid, Athena y yo. - Sharon Unconditional Love viene de un lugar de amor en todo lo que haces, no de miedo..

Cuidar no siempre es hacer.
A veces, preocuparse no es hacer.

Cuidar no siempre es dar.
A veces, cuidar es no dar.

Cuidar a los demás es escuchar. Cuidarte a ti mismo puede significar escuchar a los demás.

Cuidarte a ti mismo puede significar no escuchar a los demás. Puede ser que, cuando mi vecino estaba hablando, dijera un torrente de mentiras y tonterías sin parar, y no estoy exagerando. Entraba en la casa porque no podía soportarlo. Era solo ruido. ¿Hubiera sido más amoroso haberlo escuchado? ¿No? ¿Por qué? Porque estaba mintiendo.

¿O qué tal no ver las noticias? Cuidar de sí mismo no es escuchar aquí también.

Cuando hablamos de amar incondicionalmente, ¿de qué estamos hablando? ¿Solo una de estas dualidades, como la que quiere la persona? ¿Significa esto amar incondicionalmente o hay otra definición?

Amar incondicionalmente significa simplemente hacer todo con amor en tu corazón, no por miedo. Eso es. Las condiciones se basan en el miedo.

Amar incondicionalmente significa hacer las cosas con coraje, sabiduría, intención, con conciencia. No significa hacer algo que no ofenda a nadie más, que no enoje a nadie más, no significa hacer algo que no lastime a nadie más.

Eso es bastante radical. ¿Amar incondicionalmente pero la otra persona se lastima? ¿Por qué? Porque esa es su decisión de ser herido, eso no es algo sobre lo que tengas poder.

Si le digo: "Gracias, pero no quiero que me envíe correos electrónicos con sugerencias para mi trastorno de estrés postraumático", y lo hace, y yo tiro el correo electrónico y se lastima, ¿es culpa mía? ¿Soy responsable por el hecho de que estás herido? ¿No porque? Porque te advertí que no quería tu correo electrónico. Te dije. Si no escuchas, eso no es mío, te lastimas.

Mucha gente piensa que otras personas les "obligan" a hacer algo. Eso es porque nuestra sociedad, en gran parte inconsciente, es muy reactiva. Cuando no eres reactivo y eres más deliberado sobre lo que piensas, dices y haces, te das cuenta de que este concepto de alguien que te "hace" de una manera particular es falso. Incluso puede resentirlo.

El me hizo daño. No, no lo hizo. A menos que sea un daño físico, cualquier otra cosa es un daño emocional. ¿Alguna vez has estado tan "pendiente" de alguien tóxico que dejas de reaccionar a cada cosa desagradable que dice y hace? Esta persona te está haciendo un gran favor: te está enseñando a asumir la responsabilidad de tus propias emociones y a dejar de reaccionar ante los demás. A menos que elijas hacerlo. ¡Qué maravillosa lección! Vivo con mi amigo drogadicto / alcohólico durante tres años y dejas de reaccionar a sus insultos y comienzas a darte cuenta de que estás por encima de todo esto y que es realmente por él que actúa de esa manera. No tiene nada que ver contigo y nunca lo hizo. Solía ​​sentarme allí mirándolo y decirle: "Ajá", y por supuesto esto fue motivo de otra letanía de insultos sobre lo estúpido que era, o lo que sea, pero acababa de dejar de reaccionar ante él. Ya no le creí.

El amor incondicional es vivir sin miedo. ¿Pones condiciones con los demás? Si. Por amor a ti mismo y / o a ellos.

El amor incondicional es explicarle de manera asertiva a otra persona cómo te sientes.

Las emociones condicionales basadas en el miedo te harían gritar a esta persona con ira.

El amor incondicional es establecer un límite porque tienes necesidades que quieres que otros reconozcan.

El escenario basado en el miedo condicional lo haría ni siquiera intentarlo, dejarse invadir o ni siquiera preguntar.

La gente te muestra dónde están tus límites. Las personas que te desafían te muestran dónde están tus límites.

Sé que tengo limitaciones en torno al robo, odio que me roben. Tengo limitaciones en torno a mi trastorno de estrés postraumático y ansiedad. Todavía tengo viejos desencadenantes de cuando era niño: no ser escuchado, mis necesidades no son satisfechas por otros, ninguna interacción social viable…. Gente que no me respeta. Liberé a mi hermana porque me llamó "un loco interesante". Ivo tuvo que inculcarme el hecho de que ni siquiera me respeta, entonces, ¿por qué estaba yo en una relación con ella?

El amor incondicional significa que reconoces que tienes límites y te proteges.

Tengo curiosidad de que el amor incondicional parece decir: "En el amor siendo incondicional, no puedes establecer límites". Creo que mucha gente piensa que eso es lo que significa: que no tienes límites. Al tener límites, ¿qué hacen por ti? Los límites sueltos significan que asumes las emociones de los demás y esto conduce a la fatiga y al agotamiento emocional. Los signos comunes de límites laxos incluyen la participación excesiva en la vida de los demás; perfeccionismo y agradar a la gente; tratando de arreglar y controlar a los demás con juicios y consejos; permanecer en relaciones poco saludables; asumir demasiado trabajo o demasiados compromisos; y evitar estar demasiado solo. Cuando sus límites son demasiado laxos, puede sentirse responsable de todo y de todos, impotente, impuesto y resentido. (tomado del sitio web de Internet)

Aquí hay algunas señales de que sus límites deben ajustarse:

  • Te sientes incapaz de decir que no
  • Sentirse responsable de las emociones de los demás.
  • Preocupado por lo que otros piensan hasta el punto de descartar sus propios pensamientos, opiniones e intuición.
  • Su energía está tan agotada por algo que descuida sus propias necesidades (incluida la necesidad de comida, descanso, etc.)
  • Agradable a la gente
  • Evitando las relaciones íntimas
  • Incapacidad para tomar decisiones
  • Cree que tu felicidad depende de los demás.
  • Ocúpate de las necesidades de los demás, pero no de las tuyas
  • Las opiniones de los demás son más importantes que las tuyas
  • Tiene dificultad para pedir lo que quiere o necesita
  • Acompaña a los demás frente a lo que quieres
  • Se siente ansioso o asustado
  • No estoy seguro de lo que realmente sientes
  • Acepta los estados de ánimo o las emociones de los que te rodean.
  • Demasiado sensible a las críticas

Luego está el límite general de “dejar que los demás hagan lo que quieran contigo” y, dado que he visto muchos de los puntos más vulnerables de la sociedad, no recomiendo no ejercitar este límite. Tienes que protegerte, como un acto de amor. Ivo ya ha planteado la pregunta: "Si sales frente a un camión y luego decides huir de él, ¿es un acto de miedo o de autoconservación?". Es la autoconservación, obviamente, y un acto de amor. Hemos escuchado demasiado sobre el tigre dientes de sable que persigue metáforas del hombre primitivo para entender que hay una mente superior que quiere que sigas aquí. No es miedo, estás aquí por el amor de tu yo superior por ti, siempre.

Si no me cree, pídale a su yo superior que le muestre cuánto lo ama. Es posible que tenga 3 cuasi accidentes, un golpe en el guardabarros y un caso de gripe al que sobrevivió antes de comenzar a darse cuenta de que se supone que debe estar aquí, pero su yo superior se asegurará de que reciba el mensaje de una forma u otra. Es una cuestión de entender el mensaje: estar vivo significa que tu yo superior te ama. Eso no significa que la gente muriendo signifique que su yo superior está molesto con ellos, de ninguna manera. Simplemente significa que su trabajo aquí está terminado. ¡Todas las cosas buenas deben llegar a su final!

Los límites se establecen de muchas maneras: contigo mismo (límites internos) y con los demás (límites externos). Los límites internos regulan su comportamiento y su conciencia a menudo tiene algo que ver con eso. Los límites externos son sus acuerdos con otras personas.

Los límites con otras personas especifican cómo desea relacionarse con ellos. Ahora, idealmente eres un manifestante tan fantástico que nadie que entre en tu vida te traiga nada negativo de lo que puedas aprender. Has hecho todo tu trabajo y la vida ahora es muy sencilla. Creo que hay gente así. Pueden amar a todos los que están en su vida porque ya no están lidiando con lo más vulnerable de la vida. La mayoría de nosotros no estamos ahí. Necesitamos límites. Cuando establecemos un límite, por alguna razón es ventajoso para nosotros, para ellos o para ambas partes. Cuando tu jefe dice: "Te hablaré más tarde sobre esto", están estableciendo un límite de que no tienen tiempo ahora, háblame cuando tenga tiempo disponible.

Me gustan los límites porque los uso cuando me doy cuenta de que ya tuve suficiente de algo, aprendí la lección y no voy a ir más allá. Me he dado cuenta de que cuando los límites son débiles, la lección debe seguir adelante. He tenido varios alcohólicos adictos a las drogas viviendo a mi alrededor durante los últimos 6 años y todos me han dejado clara su disponibilidad. Los he rechazado a todos. Estuve allí, hice eso, obtuve la camiseta, aprendí la lección.

También utilizo los límites con los demás para proteger mi tiempo. Utilizo los límites con Merlín para proteger la limpieza de mi hogar: no me gusta que camine sobre la encimera porque es un gato sucio al aire libre que duerme debajo de la casa vecina. Tengo otro límite: no baño a los gatos con jabón y especialmente con agua porque odian el agua. Sería traumatizante para él. Tampoco me gusta rociarle nada. Dejo que se limpie, pero no me gusta que esté en la encimera porque como comida de eso.

Tendemos a tener límites para proteger las cosas que nos son queridas, como nuestro tiempo, nuestro dinero, nuestras relaciones, nuestro tiempo de sueño, nuestro tiempo de relajación y más, y para mí, la limpieza de mi encimera. jajaja

¿Cómo podemos amar incondicionalmente cuando estamos en una realidad física limitada? Podemos hacer nuestro mejor esfuerzo. Básicamente siento que estamos en dos mundos simultáneamente, el mundo físico y el mundo espiritual. Establecer límites y límites contigo mismo y con los demás en el mundo físico es necesario debido a la situación actual aquí, es una zona de libre albedrío donde muy pocos ejercen el libre albedrío. Al final, debes examinar tu motivación para establecer un límite: ¿es por amor o por miedo? ¿Estás tratando de hacer que algo bueno salga de eso o tienes miedo de que suceda algo malo si no dices que no?

** Canal: Sharon Stewart

https://eraoflight.com/2021/06/21/ivo-of-vega-what-is-unconditional-love/

No comments:

Post a Comment