Friday, November 29, 2019

Heavenletters El Compromiso de Dios y el Hombre Heavenletter #496

Imagen

Heavenletters
El Compromiso de Dios y el Hombre
Heavenletter #496
Publicado el: 2 de Marzo de 2002

Dios dijo:

No soy un Dios celoso. Soy un Dios de amor, y el amor comparte. El amor no sabe de celos. Pero te guardo celosamente de que te rebajes ante cualquier hombre. Yo guardo celosamente tu bienestar. Yo superviso tu alma.

Ahora, ¿quién soy yo, este Dios que te cuida? ¿Soy tú mismo o soy otra persona? ¿Estoy fuera de ti y encima de ti y lejos de ti, o estoy íntimamente dentro de ti, o soy todo eso en todos los sentidos? Yo digo que somos uno. Bueno, si Somos Uno, dices, ¿cómo puede haber dos, un Tú y un Yo?

Considera esto, en aras de la discusión, eres una rama de Mí. Yo soy el árbol, y tú brotas y creces del árbol. No estás separado del árbol. Tienes la totalidad del Árbol, entonces eres el Árbol, pero no eres el Árbol del todo.

A diferencia de sus extremidades, el árbol no se dispara en tangentes. El árbol no se pierde en sus propias hojas. El árbol no especula.

Las raíces del árbol crecen profundamente, y el árbol lo sabe todo, mientras que las ramas no saben lo que saben. La savia del árbol atraviesa las ramas, pero las ramas quedaron atrapadas en las zarzas a su alrededor. Quedan atrapados por el viento y la lluvia, y miran hacia el sol y las otras maravillas del mundo.

No se puede decir que una rama cortada del árbol es el árbol. Es del árbol. Creció del Árbol y, sin embargo, una rama separada no es lo mismo que el Árbol.

Pero, ¿qué pasa si una rama no se puede separar? No puede caerse. ¿Qué pasa si solo es un espejismo cuando la rama piensa que está lejos del Árbol?

¿El árbol y sus ramas son un solo árbol? El árbol conoce sus ramas, pero las ramas no siempre conocen su árbol.

Yo soy el árbol de ti.

Pero no nos dejemos atrapar por la semántica. La verdad no queda atrapada en nada. Y la verdad no conoce argumento.

Pero tú, como ser humano errante, quieres nuestra relación al mismo tiempo que quieres alejarte. Quieres que exista en ti, y lo hago irrevocablemente, y no puedes alejarte sin mí, todo eso es así. Y eso te gusta, hasta cierto punto.

Además, quieres ser yo. Te gustaría ser yo, aunque realmente no sabes lo que eso significa. Te gustaría decirlo en el mundo, pero sabes que no eres lo suficientemente sabio como para tomar las riendas, incluso si pudieras. Tú, como pareces estar en el mundo, no puedes ponerte Mi capa.

¿Entonces qué está pasando? ¿Cuántos de mí hay si solo hay uno? ¿Y donde estas?

Aquí está la cosa: eres tú quien realmente no existe. Tu individualidad es el espejismo. No hay tu Solo estoy yo. Tú eres el pensamiento lejano, no yo.

Sin embargo, no puedes proclamar al mundo que eres Dios, porque ¿qué pomposidad es esa? ¿Quién lo creería? No te lo crees. Y usted, ese yo autoproclamado individual, no puede hacer que el Sol brille, etc.

Suelta incluso tu agarre de Mí. Yo, Unidad, hablo como si fuera Otro. ¿Pero me harías callar? ¿Me silenciarías? ¿Me harías escuchar solo tus pensamientos individualizados? ¿O escucharías tu totalidad, que es lo que escuchas cuando hablo?

Deja que sea nuestro juego. Déjenos jugar nuestros papeles. Sí, es todo lo que de todos modos, y si pudieras comprender, es todo lo mismo. Pero mientras tanto, entablamos conversación. Rodamos sobre nuestros pensamientos.

Llegará el momento en que estarás completamente consciente de Nuestra Unidad, e incluso entonces jugaremos

http://heavenletters.org/heavenletters-feed?filter0=&filter1=&filter2=496

No comments:

Post a Comment