Saturday, December 23, 2023

Jesús habla de sus Primeros Años y de los “Años Perdidos” 23 de Diciembre de 2023 por Steve Beckow

Jesús habla de sus Primeros Años y de los “Años Perdidos”

Compatible con impresión, PDF y correo electrónico

Prometí volver a publicar algunos de los programas de radio sobre la vida de Jesús. Aquí está el primero.

En esta entrevista en Una hora con un ángel canalizada por Linda Dillon, Jesús comparte que fue “lleno” del Espíritu Santo cuando tenía 5 o 5 años y medio y que su bautismo por parte de Juan con el descenso de la paloma era simbólico.

Habla de sus viajes por el circuito espiritual de su época, de su matrimonio con María Magdalena y de su hija Sara, y del hecho de que ella es lo que secretamente se conoce como el “santo grial”. Hizo muchas más revelaciones en esta entrevista. La semana que viene (publicada mañana) vuelve para continuar la historia.


De enero de 2012: “Jesús sobre los años perdidos, el Santo Grial, la reencarnación y mucho, mucho más”, 24 de diciembre de 2013, canalizado por Linda Dillon, en http://goldenageofgaia.com/2013/12/jesus- sobre-los-años-perdidos-el-santo-grial-la-reencarnación-y-mucho-mucho-más/ .


Hace mucho tiempo, cuando morí, también había mucha mitología. Y las iglesias a las que les gustaba mantener el control dijeron: "Bueno, él murió por tus pecados". Eso siempre me ha resultado desagradable, porque está sumido en la culpa, la vergüenza y la culpa.

Durante ese período – lo que ustedes consideran mi muerte y luego ascensión – fue un tiempo de gran dispensación kármica, no sólo para los presentes sino para todos en el planeta en ese momento. Y ese don se renueva durante este período una vez más. Y es por eso que les pido que se lo comuniquen ahora mismo. No puedes hacer esto lo suficientemente rápido. Déjalo ir.


“Transcripción de Una hora con un ángel, con Jesús, 9 de enero de 2012”, canalizada por Linda Dillon, en http://goldenageofgaia.com/2012/01/transcript-of-an-hour-with-an-angel -con-jesus-9-ene-2012


Steve Beckow: Gracias, Señor, por visitarnos hoy. La última vez que hablamos mencioné que parecía mejor reservar un tiempo después de Navidad para discutir algunos de los detalles de lo que se ha dado en llamar “los años perdidos”, y también otros asuntos relacionados con su ministerio en la Tierra. Nuestro propósito no es causar ningún dolor a tus seguidores, sino simplemente resolver algunos de los misterios que rodean tu vida. ¿Es eso satisfactorio para usted?

Jesús: Sí, lo es. ¡Aunque yo no diría que hay años perdidos! Pero te doy la bienvenida, Steve, y les doy la bienvenida a todos. Y puedes llamarme Jesús, o puedes llamarme Yeshua. Pero me complace estar aquí con ustedes esta noche. 

Me gustaría comenzar con lo que [usted] me preguntó sobre mis primeros años, sobre mi vida de niño y de joven, de adulto de mayoría de edad. Y quiero empezar diciéndoles que tuve una vida increíble como Jesús, como Yeshua. Tenía una familia increíble. Sí, tanto arriba como abajo. Y ahí es donde a menudo se produce tanta confusión.

Pero yo y mi familia humana, mi amada madre y mi amado padre, y sí, mis hermanos, mi familia extendida, nos apoyaron mucho desde el día en que fui concebido. Y sí, por supuesto, se sabía, aunque en muchos sentidos se mantuvo en secreto, aunque no se podía mantener tan en secreto, porque yo era bastante aventurero. Ellos apoyaron mi viaje y, por supuesto, es por eso que me enviaron con esta familia en circunstancias tan excepcionales.

A una edad muy temprana, alrededor de los cinco años, cinco años y medio, estaba completamente, puedo decir, reunida o llena del Espíritu Santo. Esa reconexión total con el Padre-Madre Uno, lo que ustedes consideran Dios o Fuente, lo que yo considero Madre-Espíritu Santo, tuvo lugar. (1)

Y entonces esa conciencia y esa conexión, ese conocimiento y lo que ustedes considerarían información, estuvieron disponibles para mí desde el principio, o desde una edad muy temprana.

Pero también pertenecía a una familia muy educada y que valoraba mucho, no sólo mi madre o mi padre, sino toda mi familia, que valoraba el aprendizaje, y lo que se puede considerar aprendizajes sagrados, tanto del hebreo como de la escritura. , ciertamente de las Leyes, las Leyes como judío, pero también las leyes universales. Así que no sólo aprendí el idioma griego, sino que también viajé.

Lo hay, y he hablado en otras situaciones sobre cómo aprendí a ayudar a mi padre en esto, lo que ahora considerarían un negocio de construcción. Era mucho más que un simple carpintero, aunque ese es el trabajo que tomó o asumió cuando regresamos por primera vez a Nazaret. Pero a través de estos lazos familiares fui llevado a estudiar y expuesto a muchos eruditos y muchos puntos de vista diferentes, incluidas las filosofías orientales.

Mi primo, mi querido primo Juan, a quien quería como a un hermano, con él estudiamos y nos familiarizamos con los esenios. Entonces se produjo la exposición. La dificultad muy a menudo era que yo corrigía a mis maestros, o los desafiaba, no de una manera que fuera ofensiva, porque yo era un niño muy educado, e incluso un joven más educado. Realmente nunca quise llamar mucho la atención sobre mí. Pero lo que a veces no podía entender era que cuando había un punto de derecho o de filosofía que sabía que estaba incompleto o no completo o incluso incorrecto, preguntaba al respecto.

Y fue maravilloso. Este es el regalo de ser formado en un verdadero ambiente escolar: no se trata sólo de obedecer, obediencia o adhesión –y ese es también el mensaje que les daría a nuestros amigos fundamentalistas, o de cualquier -ismo–, se trata de explorar.

Pero se trata de explorar desde el conocimiento interno y desde tu conexión, porque no hay ningún ser – ningún ser – en la Tierra que no esté tocado o dotado de la sabiduría, la energía, del Espíritu Santo. Está disponible y es un verdadero regalo para muchos. Sí, puedes darte la vuelta y decir que no, pero eso nunca se ha entendido, ni mientras estaba en forma humana, ni realmente ahora. Siempre regresa a esta situación de autodesprecio o autoestima, la falta de autoestima.

Ahora, me dirías, Yeshua, si estuvieras lleno de la conexión y el conocimiento, ¿por qué era necesario que estuvieras preparado de esta manera? Para mis padres –particularmente mi madre, una mujer muy astuta– no era sólo el valor de la educación y la cultura. Ella sabía que yo me movería en y entre la gente, en y entre las culturas, y que para tener credibilidad en mis enseñanzas, al entrar en mi vida más pública, tendría que haber una comprensión total y una aculturación en estos sistemas de creencias, incluso aquellos con los que no estaba completamente de acuerdo.

Y eso sería necesario para que yo sea aceptado entre mi gente. Porque, aunque mi mensaje era universal, y siempre lo ha sido, era para el pueblo de la fe judía, aquellos que habían sido prometidos y que buscaban un salvador, un mesías, un líder que los sacara de esta esclavitud, para convertirlos en lo que pensaban que serían líderes del mundo.

Pero, por supuesto, no es de este mundo adonde os conduzco. Sí, te enseño, te guío, te ayudo. Te ayudo todos los días, lo sepas o no. Te ayudo a maniobrar y a lidiar con este mundo en el que vives. Ya sea que sientas que estás en la cima del mundo, en la cima de tu viaje, en la cima de tu juego, o si estás perdido, todavía estoy contigo. vosotros y yo os estoy guiando. Y tengo muchas voces, y hasta muchos rostros, pero siempre han sido el mismo mensaje.

S: Señor, algunas personas dicen que no naciste en un pesebre o en un establo, que en realidad no vienes de padres de origen humilde y pobre –humildes obviamente–, sino que vienes de una familia bien establecida. No eran pobres de ninguna manera. ¿Qué versión es correcta, Señor?

J: Hemos conocido momentos buenos y malos. Yo era de una familia muy bien establecida. Déjame dejarlo muy claro. Y el establecimiento de nuestra familia estaba en el linaje, y sí, en la posición, no sólo en términos de riqueza, sino en términos de herencia, de respeto. ¿Fueron mis padres humildes? Absolutamente. Porque no podrían haberme hecho avanzar si no lo hubieran sido. Pero como decía, en mi familia había una tradición y un respeto profundo, y sí, en su sociedad se diría una expectativa de cómo sería una educación y lo que eso implicaría en términos de capacitación y erudición. , educación, exposición, aculturación.

Ahora bien, cuando nací, cuando tomé forma, digámoslo así, en esta hermosa Tierra, fue durante una época de migración masiva y confusión. Y no era lo que se podría imaginar, se ha romantizado como un establo, un pesebre, pero estaba en una situación muy humilde, donde había un cuarto trasero, sí, donde los animales estaban cerca.

Pero eso no era inusual, ¿sabes? Entonces sí, en esa situación, por exigencias del gobierno, nací [risas] algo así como una persona desplazada. Pero mi familia, mi familia era lo que uno consideraría un linaje muy bien ubicado.

S: Bueno, eso es muy útil. Cuando tus padres dejaron Israel, ¿a dónde fueron exactamente? ¿A qué parte de Egipto (creo que fue Egipto) fueron?

J: Fuimos a un pequeño pueblo en las afueras de lo que ahora llamarías Alejandría. Fue muy humilde. Pero, de nuevo, estaba la familia. Entonces hay que entender que en nuestra sociedad, como en muchas de las suyas, la familia nos cuidaba. Así que no es que yo estuviera de alguna manera o que nuestra familia estuviera de alguna manera privada. Simplemente, ese no fue el caso en absoluto. Tuvimos consuelo.

Mi madre tendía, al principio (bueno, siempre, en realidad, pero) a ser lo que yo diría que sería muy protectora. Ella no quería exponerme a demasiadas personas en un lugar extraño y ajeno. A menudo temía que, si la gente supiera de la promesa de mi existencia, eso me pondría en peligro. Y por eso me mantuvieron muy cerca durante los primeros años, aunque de todos modos no es que quisiera ir a ningún lado. Pero ella me mantuvo muy cerca de ella dentro del recinto familiar.

S: Está bien. Y el Evangelio de Acuario te describe como entrando en contacto con los hierofantes egipcios. ¿Realmente estudió usted con los sacerdotes egipcios mientras estuvo en Egipto?

J: Sí, lo hice. Pero entiendan lo que digo, porque llegué a mi conocimiento, a la plenitud con el Espíritu Santo, a una edad muy, muy temprana. Y sí, estudié con los sumos sacerdotes y estuve expuesto a sus sistemas de creencias. Los egipcios, más tarde los griegos, los romanos hasta cierto punto, aunque eso realmente no tuvo gran impacto en absoluto, pero en los primeros tiempos y en la comprensión del funcionamiento del universo, el papel de un sacerdote en la sociedad estaba arraigado en esos tiempos. primeras enseñanzas en Egipto.

Pero así fue – también hubo estudios con los eruditos hebreos. Aprendí griego. Estudié muchas culturas, y especialmente de Oriente, desde esa tradición, que era común, no inusual, en mi familia. Pero no fue así, no causó contradicción, porque no hay contradicción. Sí, puedes hacer tu pregunta.

S: Gracias. Cuando dices que “estudié con griegos y romanos”, ¿estás diciendo que estudiaste con ellos en Alejandría, o que recorriste el mismo circuito filosófico que hizo Apolonio de Tiana, es decir, a Delfos, Egipto, Persia e India?

J: Sí, viajé mucho en mis primeros años, de joven, de adolescente y de joven. Mi familia sintió que era muy importante. Mi madre en particular conocía la universalidad de los mensajes que yo llegaría a compartir con muchos y quería que estuviera completamente preparada. Ahora bien, ella no siempre entendía cuándo desafiaría o debatiría, digamos, a algunos de mis profesores.

Pero siempre lo entendieron. Acogieron con agrado las conversaciones y las diferentes ideas. No hubo ninguna restricción. Verá, esto es lo que se ha entendido mal. Siempre ha existido la sensación de que el sistema de creencias era muy restringido, y no lo era. Así que sí, estuve expuesto, estudié y realicé muchas peregrinaciones.

S: Apolonio de Tiana describe un circuito que mucha gente siguió casi como si fuera bien conocido en aquellos días –

J: Fue secuencial.

S: Secuencial. ¿De verdad te propusiste seguir ese mismo circuito?

J: No paso a paso. Pero a través de la exposición, sí lo hicimos. Y cuando digo nosotros me refiero principalmente a que siempre estuve acompañada de alguien de mi familia.

S: Está bien. Sé que tenemos muchos oyentes en la India, y estoy seguro de que estarían muy interesados ​​en saber adónde fuiste en la India en ese momento, con quién estudiaste, qué linaje eran o qué camino siguieron.

J: Lo que pensarías es que sería el camino del hinduismo. Es el camino de los Maestros, de los Maestros, de los Yoguis.

S: ¿Habrías hecho una distinción entre, digamos, Vedanta [el camino no dual] o karma yogis [el camino del servicio], o bhakti [el camino de la devoción], en ese momento?

J: En ese momento no, no lo hicimos. Hubo muy poco. Era más preferencial, pero sería más bhakti [devoción] que cualquier otra cosa, si lo miraras en términos de lo que es hoy en día. Pero también fue muy riguroso en términos de disciplina física y entrenamiento.

S: ¿Y a dónde fuiste a estudiar en la India?

J: En todas partes.

S: Pasé por un marcador en las afueras de Pondicherry que celebraba el paso de Matsya, el pez profeta. ¿Eras tú?

J: Sí. Sí, lo era.

S: Eso es muy, muy interesante. ¿Qué más debemos saber sobre estos años antes de que comenzaras tu ministerio? ¿Qué más sería relevante para que nosotros lo apreciáramos al comenzar su ministerio? ¿Qué fue importante?

J: Lo que me gustaría que la gente supiera –sí, en la India, en África, en el Himalaya, ciertamente, en lo que ahora consideramos el Medio Oriente– es la universalidad. Mi familia obviamente pertenecía a la tradición judaica. Pero el nivel de sofisticación, y sí, porque tuve el privilegio de viajar, estudiar, pero también trabajar junto a muchos compañeros de viaje, no estaba solo. Y nunca me consideré la única voz, ni el único maestro, ni el único camino. Yo era uno. Yo era uno donde la Palabra, por obra del Espíritu Santo, estaba en carne. Pero ciertamente no fui el único.

Entonces hay quienes han dicho oh, sí, Jesús, otro profeta. Y luego están aquellos que se sienten muy ofendidos por eso. Yo no. Porque cada tradición que he estudiado, ya sea en la India o Egipto o en los templos, o en casa, ya sea con los filósofos o los rabinos, todos realmente me decían y me enseñaban lo mismo.

Y fue irónico en muchos sentidos. Sí, lo entendí – ¡y fue riguroso! No crean que tuve que salir de gira y vivir en el regazo del lujo, porque no había nada de eso. Sí, me atendieron. Pero estaba lejos de ser lujoso. Y hubo momentos en que mi familia dependió, siempre, de la familia extendida para recibir apoyo. Pero se consideró importante, porque todos sabían que me estaban preparando para conocer todos los caminos.

Así que esto no significa de ninguna manera decir que lo que enseñé vino de aquí o de allá. Y sí, he viajado, incluso más lejos de lo que la mayoría piensa. Mientras viajo estos días, entre tus hermanos y hermanas estelares. Pero es la universalidad, es el espíritu comunitario lo que quisiera subrayar, es la comunidad del amor.

Y ese fue el mensaje que recibí. Lo recibí de los sumos sacerdotes. Lo recibí de los yoguis, lo recibí de los maestros y maestros, de los rabinos. Todos ellos tuvieron enseñanzas valiosas y también me enseñaron a no ser arrogante ni engreído, a aportar humildad a mi trabajo y a saber que simplemente me sentía honrado de estar en servicio, como lo es cada uno de ustedes.

S: Bueno, usted ha mencionado al Espíritu Santo encarnado, así que en este momento voy a pasar a otra línea de preguntas. Estoy bastante seguro de que no vamos a terminar nuestra discusión de hoy, así que si fuera tan amable de regresar la próxima semana, podemos continuar y no intentaré apresurarme, si eso es satisfactorio para tú.

J: Sí, ¿y por qué crees que lo he orientado en esta dirección, querido amigo?

S: Muy bien. Gracias. Sé que puedo confiar en ti para que me guíes. Mencionaste al Espíritu Santo en carne y eso plantea preguntas sobre tu ministerio. ¿Considera que la palabra “avatar” se aplica a usted y a su ministerio? Sri Ramakrishna dice….

J: Avatar no es una palabra que aprecio particularmente. (2) Déjame decirlo de esa manera.

S: Está bien.

J: Hay quienes desean etiquetarme como avatar. Y aceptaría esa etiqueta, pero no la elegiría. Yo elegiría la etiqueta, o la descripción, de profesor.

Está bien. Bueno, tal vez podríamos acercarnos sigilosamente desde otra ruta. Sri Ramakrishna te considera un avatar y lo declaró públicamente. ¿Podemos hablar de quién estaba aquí entonces, por favor? Estabas aquí en forma corporal. Pero -

J: Sí.

S: – Sananda también estaba aquí iluminándote, ¿no es así?

J: Sí.

S: Entonces esa sería una segunda capa de su ministerio, por así decirlo, la iluminación superior.

J: Eso es correcto.

S: Y además de eso, el Espíritu Santo descendió a tu forma. ¿Es eso correcto?

J: Eso es correcto.

S: ¿Y eso, por cierto, sucedió cuando usted estaba siendo bautizado en el río Jordán?

J: No, en realidad pasó a una edad muy temprana. El bautismo fue una recarga simbólica, si se quiere decir así. Pero no, para poder seguir adelante en mi camino en la Tierra, hubo una llenura del Espíritu Santo a una edad muy temprana, como de cinco, cinco y medio años. Y luego fue renovado, o –renovado simbólicamente– para que la gente supiera que estaba disponible para todos.

S: Está bien. Bueno, si fueras la forma humana que estaba iluminada por un espíritu tan exaltado como Sananda, y el Espíritu Santo descendiera en ti, a eso lo llamaría un "avatar". ¿No estarías de acuerdo?

J: [Risas] No estoy en desacuerdo. Simplemente les digo que es una designación que no tengo tantas ganas de reclamar.

Está bien.

J: Sí, lo aceptaré. Sabes que hubo mucha controversia cuando caminé por la Tierra, no sólo sobre la posición de mi familia sino también sobre la política del "Rey de los judíos" y el deseo de liderazgo e intriga política. Por eso siempre dudo mucho en darme o aceptar designaciones.

S: Lo acepto.

J: Y te diré por qué. Porque usted, o sus oyentes, dirán entonces: “Oh, bueno, él tuvo esta sobreiluminación, tuvo esta plenitud, y eso lo hace diferente o separado”, y no es así. En todo caso, me permite estar más cerca de ti.

S: Está bien, lo acepto, Señor.

J: Está bien. ¡Entonces ya he dejado claro mi punto!

[reír]

S: Sí, Señor.

J: Y quiero que cada uno de ustedes acepte, a menudo he dicho a este canal que son M-in-Ms, maestros en formación, pero ahora los llamaremos A-in-Ms, avatares. -en proceso.

S: [risas] Está bien. ¿Estaba realmente casado con María Magdalena?

J: Déjame decirlo de esta manera: sí.

S: Está bien. ¿Casado formalmente? No conozco las costumbres de esa época, así que perdónenme si hice una pregunta poco delicada, pero me casé según...

J: Ella no era mi amante, cariño, así que sí, estábamos formalmente casados. Ella era mi amada esposa. Ella era mi otra sagrada. Ella era mi otra divina. Ella fue mi compañera, lo que hizo que mi caminar por la Tierra fuera lleno de alegría – y más humano. Ya sabes, se esperaba que un joven se casara. Pero no era simplemente por costumbre, ni porque deseaba ser parte o separarme, era porque deseaba estar en sagrada unión con mi Magdalena.

El amor que hemos compartido fue profundo y profundo. Y ha habido muchos que han negado e inventado muchos mitos e historias sobre ella. Pero ella fue mi apoyo como yo era el de ella. Ella era mi caja de resonancia. Fue muy difícil.

Cuando nos reunimos, ella lo supo. Discutimos muy a fondo lo que nos deparaba el futuro y el camino que recorreríamos juntos. Ella siempre preparaba rituales y ayudaba a poner ceremonia, a menudo, en torno a nuestras situaciones.

Ahora bien, como bien sabes por los egipcios y por los viajes a la India, había aprendido sobre los rituales y las ceremonias y su importancia. Pero en muchos sentidos, incluso en la familia en la que crecí, era una persona muy relajada y casual. Quería moverme entre la gente.

Y a menudo ella decía, sí, nos moveremos entre la gente, y tendremos la unión y la enseñanza, pero pongamos alguna ceremonia y ritual, porque ella también había sido entrenada de esta manera. Entonces sí, no sólo estaba casado, sino que también teníamos una familia.

S: ¿Por qué los escritores de los evangelios no mencionarían eso?

J: No se consideraba particularmente importante, pero también se consideraba protección y reverencia hacia ella.

S: Está bien. Bueno. Entonces realmente tuviste hijos, ¿no?

J: Sí.

S: ¿Cuantos?

J: Tuvimos dos hijos.

S: ¿Dos hijos? ¿Una niña y un niño, o...?

J: Sí, tuvimos un hijo. Un hijo y una hija.

S: ¿Podrías contarnos sobre…?

J: Nuestro hijo murió muy joven. Fue muy duro. Pero nuestra hija sobrevivió.

S: ¿Y ella es el Santo Grial?

J: Eso es correcto. Nuestra Sara es el Santo Grial.

S: Sara. ¿A dónde fue después de que dejaste la Tierra? ¿Francia?

J: Ella se fue al sur de Francia.

S: ¿Y era ella la que veneraban los cátaros?

J: Eso es correcto.

S: Oh, me deja sin aliento oírte decir esto, Señor. De hecho, noto que el tiempo se acerca a nuestro final, pero nuevamente, continuaré la próxima semana, si me lo permiten. Así que tal vez ésta podría ser una pregunta de cierre. ¿Enseñaste la reencarnación durante tu ministerio?

J: Sí, lo hice. Ahora bien, ¿no es ésta una declaración radical que muchos escucharán?

S: Sí.

J: Pero sí, lo hice. Porque este era un entendimiento muy común, no siempre aceptado por los rabinos, pero sí en muchas otras culturas. La continuidad de la vida, la continuidad de la llama del alma. ¿Cómo podría enseñar que no moriste y no hablar de la reencarnación? ¿Cómo podría resucitar a los muertos y no hablar de reencarnación?

S: Sí.

J: Entonces sí.

S: Pero usted también – usted también dice – también habla de que la iluminación confiere inmortalidad. Pero entiendo que con eso quieres decir que alguien no necesitaría nacer de nuevo, no necesitaría dejar el templo y salir más. ¿Es eso correcto?

J: Eso es correcto.

S: Está bien. ¿Entonces somos inmortales?

J: Sí, eres inmortal. Cada uno de ustedes. Y hablaremos sobre el karma y los requisitos para la reencarnación la próxima vez que nos reunamos, porque esto es necesario aclararlo.

S: Y lo espero inmensamente, Señor. Gracias por visitarnos esta noche.

J: Es un placer. Y os bendigo y os agradezco. Y te doy mi amor.

Notas a pie de página

(1) El Espíritu Santo es conocido en el hinduismo como la Madre Divina o Shakti. La diferencia entre el Padre y el Espíritu Santo es la diferencia entre lo trascendental y lo fenoménico o entre la quietud y el silencio y el movimiento y el sonido. El Padre no es masculino y la Madre no es femenina.

(2) Porque podría poner distancia entre él y otras personas. ¿Pero Jesús también estaba siendo simplemente modesto?


No comments:

Post a Comment