Abramo ripudia Agar e Ismaele por Guercino en 1657. Fuente . Más información sobre el artista .

por Brian Shilhavy

La respuesta a la pregunta, “¿Quiénes son los hijos de Abraham?”, ha sido malinterpretada y corrompida en gran medida por el dogma religioso durante miles de años.

Y, sin embargo, la respuesta a esta pregunta se explica muy clara y exhaustivamente en la porción de la Biblia del Nuevo Testamento, principalmente en los escritos del apóstol (embajador o emisario) Pablo.

Una de las mejores explicaciones de quiénes son los hijos de Abraham está en la carta de Pablo a los creyentes de Galacia en el primer siglo. Galacia era una provincia del Imperio Romano en ese momento, en lo que hoy es el centro de Turquía.

Pablo y sus compañeros viajaron por la región llevando la “Buena Nueva” (evangelio) acerca de Jesucristo a la gente, y como resultado, se formaron congregaciones de creyentes en Cristo en algunas de las ciudades.

Desde la perspectiva judía, estas personas serían consideradas "griegos" o "gentiles", porque no eran judíos étnicos y no tenían genealogía física hasta Abraham.

El contexto de la carta de Pablo a los creyentes que se congregaban en Galacia fue una controversia que había surgido en el primer siglo entre los judíos étnicos y religiosos y los no judíos (gentiles) que se habían convertido en discípulos de Jesucristo.

La controversia había comenzado en Antioquía, justo al norte de Damasco, y aparentemente también se había extendido a Galacia.

Esta controversia comenzó con los judíos que habían aceptado a Jesús como el Mesías prometido, pero creían que los creyentes gentiles tenían que convertirse básicamente en parte del judaísmo, la religión judía basada en las enseñanzas de Moisés, a menudo denominada “La Ley”, porque abarcaba los Diez Mandamientos y todas las demás leyes entregadas a Moisés, las cuales están registradas en los primeros 5 libros de la sección del Antiguo Testamento de la Biblia.

Estos “creyentes judíos” insistieron en que los “creyentes gentiles” tenían que obedecer todas las leyes de Moisés, incluida la circuncisión.

El problema llegó a un punto crítico y se trató en Jerusalén, donde vivían la mayoría de los apóstoles originales que pasaron tiempo con Jesús antes de que resucitara de entre los muertos y luego regresara al cielo, en Hechos capítulo 15.

Santiago, quien era el medio hermano de Jesús, fue una persona clave en esta reunión. Pablo también estaba allí, y todos estaban de acuerdo en que los creyentes gentiles no estaban obligados a guardar la ley mosaica como requisito para ser parte de las congregaciones de los discípulos de Jesús, y especialmente que no necesitaban ser circuncidados.

Pero algunos de los creyentes judíos continuaron insistiendo en que los creyentes gentiles se circuncidaran y se convirtieran en judíos religiosos, y aparentemente algunos de ellos habían llegado a Galacia causando una gran controversia e incitando a Pablo a escribir su carta a los creyentes que se reunían allí.

Pablo, siendo él mismo un judío étnico y un judío religioso de la secta farisea, pero también ciudadano romano, no reprime su ira en sus críticas a estos judíos y a los creyentes locales que comenzaron a seguirlos.

Me maravillo de que abandonéis tan rápidamente a aquel que os llamó en la gracia de Cristo a una “buena nueva” diferente; y no hay otra “buena noticia”.

Sólo que hay algunos que os inquietan y quieren pervertir la Buena Noticia de Cristo.

Pero si nosotros, o un ángel del cielo, os anunciara alguna “buena noticia” distinta de la que os hemos anunciado, sea anatema.

Como hemos dicho antes, lo repito ahora: si alguno os anuncia alguna “buena noticia” distinta de la que habéis recibido, sea anatema.

¿Busco ahora el favor de los hombres o el de Dios? ¿O me esfuerzo por complacer a los hombres? Porque si aún agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo. (Gálatas 1:6-10)

La “simiente” de Abraham

Entonces, esta carta a los creyentes en Galacia trata de frente con esta controversia entre los judíos y los no judíos, y somos muy afortunados de tenerla incluida en la Biblia. Pablo expresa claramente sus credenciales como "apóstol" y cómo recibió las "buenas nuevas" directamente por revelación del mismo Jesucristo en esta carta. (Lea Gálatas 1 y 2)

En Gálatas 3, define claramente quiénes son “los hijos de Abraham”:

Considere a Abraham: " Él creyó a Dios, y le fue contado por justicia ".

Comprended, pues, que los que creen son hijos de Abraham.

La Escritura previó que Dios justificaría a los gentiles por la fe, y anunció las “buenas nuevas” de antemano a Abraham: “ Todas las naciones serán bendecidas en ti ”.

Así que los que tienen fe son bendecidos junto con Abraham, el hombre de fe. (Gálatas 3:6-9)

Pablo está citando pasajes aquí escritos en el libro de Génesis, el primero de los 5 libros que escribió Moisés.

La primera cita, “ Él creyó a Dios, y le fue contado por justicia. “, viene de Génesis 15:6.

Después de esto, la palabra del SEÑOR vino a Abram en una visión: “No temas, Abram. Yo soy tu escudo, tu galardón muy grande.

Pero Abram dijo: “Oh Señor Soberano, ¿qué puedes darme si no tengo hijos y el que heredará mi heredad es Eliezer de Damasco?”

Y Abram dijo: “No me has dado hijos; así un criado en mi casa será mi heredero.

Entonces vino a él la palabra del SEÑOR: “Este hombre no será tu heredero, sino un hijo que saldrá de tu propio cuerpo será tu heredero”. Lo llevó afuera y le dijo: “Mira al cielo y cuenta las estrellas, si es que puedes contarlas”.

Entonces le dijo: “Así será tu descendencia”.

Abram creyó a Jehová, y él se lo contó por justicia . (Génesis 15:1-6)

La segunda cita que usó Pablo en Gálatas 3, “ Todas las naciones serán bendecidas en ti ”, está tomada del capítulo 12 de Génesis:

Ahora el SEÑOR dijo a Abram: “Vete de tu tierra y de tu parentela y de la casa de tu padre a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una gran nación, y te bendeciré y engrandeceré tu nombre, para que seas una bendición.

Bendeciré a los que te bendigan, y a los que te deshonren maldeciré, y en ti serán benditas todas las familias de la tierra .” (Génesis 12:1-3)

Mientras que Génesis fue escrito en hebreo, las cartas de Pablo fueron escritas en griego, y la palabra que usó en Gálatas 3:8 para citar Génesis 12:3, que la mayoría de las traducciones al inglés traducen como “naciones”, es ethnos en griego .

"Naciones" hoy en día significa principalmente "naciones" geopolíticas en inglés moderno, pero la palabra en griego, ethnos , tiene un significado mucho más amplio de "raza" o "grupo étnico". Nuestras palabras en inglés como “ethnic” y “ethnicity” provienen de esta palabra griega.

Así que Pablo está declarando muy claramente aquí que las bendiciones del pacto de Abraham, que se cumplieron en Jesucristo, NO se basaron en el origen étnico de Abraham, sino en la fe de Abraham,  como se declara en Génesis 15:6, y que a través de Abraham, Dios iba a bendiga a TODOS LOS GRUPOS ÉTNICOS, incluidos aquellos que no tienen una genealogía física hasta él.

Luego Pablo continúa en su carta a los Gálatas para explicar que las “Buenas Nuevas” y las bendiciones de Abraham están basadas en la fe de Abraham y la promesa que Dios (Yahweh) le hizo a Abraham, y NO están basadas en la Ley Mosaica, la cual llegó 430 años después.

Todos los que confían en observar la ley están bajo maldición, porque está escrito: “Maldito todo el que no continúa haciendo todo lo que está escrito en el Libro de la Ley”.

Claramente nadie es justificado ante Dios por la ley, porque “el justo por la fe vivirá”.

La ley no se basa en la fe; por el contrario, “El hombre que hace estas cosas vivirá por ellas”.

Cristo nos redimió de la maldición de la ley haciéndose maldición por nosotros, pues está escrito: “Maldito todo el que es colgado en un madero”.

Él nos redimió para que la bendición dada a Abraham llegara a los gentiles por medio de Cristo Jesús, para que por la fe recibiéramos la promesa del Espíritu. (Gálatas 3:10-14)

Y ahora llegamos al meollo del asunto en la siguiente sección de Gálatas 3 que escribió Pablo.

Este fue el corazón de la controversia en el primer siglo entre los creyentes judíos y los creyentes gentiles, y es el corazón de la controversia de tantos asuntos que enfrentamos hoy, especialmente entre las tres religiones que ven a Abraham como su fundador: Judaísmo, cristianismo e islam.

El corazón de esta controversia es la “ Semilla de Abraham ”.

Hermanos, permítanme tomar un ejemplo de la vida cotidiana. Así como nadie puede anular o añadir a un pacto humano que ha sido debidamente establecido, así es en este caso.

Las promesas fueron hechas a Abraham ya su simiente . La Escritura no dice “y a las simientes”, es decir, a muchas personas, sino “ya tu simiente ”, es decir, a una sola persona, que es Cristo.

Lo que quiero decir es esto: la ley, introducida 430 años después, no anula el pacto previamente establecido por Dios y así anula la promesa.

Porque si la herencia depende de la ley, ya no depende de la promesa; pero Dios en su gracia se lo dio a Abraham a través de una promesa.

Entonces, ¿cuál era el propósito de la ley?

Fue añadida a causa de las transgresiones hasta que viniera la Simiente a quien se refería la promesa.

La ley fue puesta en efecto a través de ángeles por un mediador. Sin embargo, un mediador no representa a una sola parte; pero Dios es uno .

¿Se opone, pues, la ley a las promesas de Dios? ¡Absolutamente no!

Porque si se hubiera dado una ley que pudiera impartir vida, entonces ciertamente la justicia habría venido por la ley.

Pero la Escritura declara que todo el mundo es prisionero del pecado, para que lo prometido, dado por la fe en Jesucristo, sea dado a los que creen .

Antes de que viniera esta fe, éramos prisioneros de la ley, encerrados hasta que la fe fuera revelada. Así que la ley fue puesta a cargo de llevarnos a Cristo para que pudiéramos ser justificados por la fe.

Ahora que ha llegado la fe, ya no estamos bajo la supervisión de la ley. Todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús , porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo os habéis revestido.

Ya no hay judío ni griego, esclavo ni libre, hombre ni mujer, porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús .

Si sois de Cristo, entonces sois linaje de Abraham , y herederos según la promesa. (Gálatas 3:15-29)

Esta verdad, que es tan elocuentemente explicada por Pablo en Gálatas 3, y en otros lugares como en sus cartas a los Romanos y Efesios, es la BUENAS NUEVAS, el “evangelio”, que se aplica a cada ser humano, independientemente de su etnia, religión , género, o cualquier otra forma de clasificar a los seres humanos, porque se basa en la FE, la misma fe que tuvo Abraham.

Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor por nosotros, nos dio vida juntamente con Cristo, aun cuando estábamos muertos en pecados; por gracia sois salvos.

Y Dios nos resucitó con Cristo y nos hizo sentar con él en los lugares celestiales en Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las incomparables riquezas de su gracia, expresada en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. (Efesios 2:4-9)

El único descendiente físico de Abraham que realmente importaba era Jesucristo, Isa Al-Mesih, Yeshua ha-Mashiach, o cualquier otro lenguaje que quieras usar para referirte a la Simiente de Abraham, quien nació de la Virgen María, fue ejecutado como el cordero perfecto de Dios como sacrificio por nuestros pecados, y luego salió triunfante de la tumba 3 días después, derrotando a Satanás y la muerte.

Ahora, la palabra inglesa “simiente” aquí es sperma en el idioma griego original que usó Pablo.

Puede significar una semilla literal que se planta en la tierra para convertirse en una planta, y también se usa para un "espermatozoide" masculino que es la "semilla" humana.

Pero en Gálatas 3, escribe esto:

Ya no hay judío ni griego, esclavo ni libre, hombre ni mujer, porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

Si sois de Cristo, entonces sois linaje de Abraham , y herederos según la promesa.

Esta es una “semilla” espiritual. Simplemente demostró de manera concluyente que los hijos de Abraham son por fe, y no por genealogía étnica.

No entender que también existe una semilla espiritual ha causado muchas controversias a lo largo de la historia de la raza humana.

Cubro esto más a fondo en mi artículo:  Identificación de los globalistas luciferinos que implementan el Nuevo Orden Mundial: ¿quiénes son los "judíos"? , pero la verdad de esta semilla espiritual se remonta a las primeras páginas del primer libro de la Biblia, y una de las primeras cosas que Moisés escribió según lo dictado por los ángeles, en Génesis capítulo 3.

Y Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es esto que has hecho? Y la mujer dijo: La serpiente me engañó, y comí.

Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás más que todas las bestias, y más que todos los animales del campo. Sobre tu vientre andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.

Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya ; Él te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. (Génesis 3:13-15)

Elegí a propósito una versión en inglés de este pasaje, que fue escrito originalmente en hebreo, que usaba la palabra en inglés “semilla”, ya que algunas traducciones usan aquí “descendencia” o “descendencia”.

Pero la “simiente” de la serpiente aquí no se refiere a serpientes bebés, sino que es una “simiente” espiritual que infectó a la raza humana.

Lo vemos manifestado inmediatamente en el próximo capítulo de Génesis, en la historia de Caín y su hermano Abel, donde esta “simiente” espiritual de Satanás entra en Caín, quien luego asesina a su hermano Abel.

Claramente no es una “simiente” física, porque genéticamente eran hermanos nacidos de los mismos padres, Adán y Eva.

La simiente física de Eva pasó a través de sus descendientes físicos a Abraham y luego a Jesucristo.

Jesucristo entendió acerca de las “semillas espirituales”, ya que le explicó a uno de los líderes religiosos judíos de su época que para entrar en el Reino de Dios, uno tenía que “nacer de nuevo” espiritualmente. (Ver Juan Capítulo 3.)

¡Las “buenas noticias” se aplican a todos!

¡En un mundo lleno de mentiras, desinformación y noticias falsas, esta verdad de que TODOS pueden ser descendientes de Abraham a través de la fe es verdaderamente una “Buena Noticia”!

Esta verdad ha sido pervertida por religiones que enseñan lo contrario, que uno debe unirse a su religión y creer en sus “doctrinas” para ser aceptado por Dios y aprovechar las bendiciones de Abraham.

Muchos judíos y cristianos sionistas creen que las bendiciones de Abraham solo vienen a través de los descendientes físicos (simiente) de Abraham, y la mayoría de los musulmanes se equivocan con el término “Hijo de Dios” porque solo ven ese término como un “hijo” físico.

Pero como Pablo escribió en Gálatas 3:26: “ Todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús”. (Pablo incluso escribió en Gálatas 3:20: " Dios es uno ", que es el principio básico de la fe islámica).

Esta es una relación espiritual por la fe, así como los verdaderos descendientes de Abraham son los que son discípulos de Jesús por la fe.

Hay muchos otros problemas con estas tres religiones, pero el propósito de este artículo no es una crítica de las religiones abrahámicas.

El propósito de este artículo es definir claramente “las Buenas Nuevas” y definir a los “Hijos de Abraham”, mostrando que estas Buenas Nuevas se aplican a todos los seres humanos, independientemente de su religión, etnia, género o cualquier otra forma de clasificar a los seres humanos. seres

Aquellos que creen en Jesús entran en el Reino espiritual de Dios y se vuelven parte, no de una iglesia, ni de una sinagoga, ni de una mezquita, sino de una “hermandad” universal de creyentes compuesta por personas de todas las razas étnicas.

Y cantaban un cántico nuevo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos, porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre compraste para Dios hombres de toda tribu y lengua y pueblo y nación . Los has hecho un reino y sacerdotes para servir a nuestro Dios, y reinarán sobre la tierra”. (Apocalipsis 5:9-10)

¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? Porque solo tú eres santo. Todas las naciones vendrán y adorarán delante de ti , porque tus justicias han sido reveladas”. (Apocalipsis 15:4)

¡Y eso es realmente BUENAS NOTICIAS!

Comente este artículo en Created4Health.org

Ver también :

Comprender los tiempos que estamos viviendo actualmente

El Dios de todo consuelo

Año 2023: ¿Estados Unidos cumplirá su destino? Jesucristo es el único “transhumano” que el mundo ha visto o verá

Una invitación a los tecnólogos a unirse al lado ganador

Sinagoga de Satanás: por qué es hora de dejar la iglesia cristiana corporativa

Cómo determinar si eres discípulo de Jesucristo o no

La epigenética expone la biología darwiniana como una religión: ¡su ADN NO determina su salud!

¿Qué sucede cuando un Dios santo y justo se enoja? Lecciones de la historia y el profeta Jeremías

Insider expone a la masonería como la religión secreta más antigua del mundo y los planes luciferinos para el nuevo orden mundial

Identificación de los globalistas luciferinos que implementan el Nuevo Orden Mundial: ¿quiénes son los "judíos"?