Wednesday, February 24, 2021

VISITANTES CERCANOS A LA MUERTE

VISITANTES CERCANOS A LA MUERTE CERCANOS A LA MUERTE 

 
 
 
 
 
Califica esto


“Una de las conversaciones que más disfruto con los pacientes que visito es sobre las visiones que ven. El otro día estaba con un caballero que compartió que ha estado viendo gente en su habitación, en su mayoría hombres. No les tiene miedo, parece que están ahí para ayudarle a sentirse menos solo.

Le pregunté si hablaba con ellos; me dijo que no sabía qué decir, así que discutimos las cosas que podía preguntarles. Me preguntó si eso significaba que iba a morir pronto. Mi respuesta fue que aunque sí ... se está muriendo, no creía que fueran representativos del período de tiempo. Le dije que pensaba que tal vez estar cerca de la muerte le permitía ser más receptivo a su presencia y ellos lo sabían, por eso estaban allí. Esto le pareció una respuesta aceptable.

Lo volví a ver al día siguiente y me dijo que empezó a hablar con ellos, no dijeron palabras, pero sintió sus respuestas, una de las cuales fue que estaba a salvo y que no tenía miedo, lo cual le dio la bienvenida. Luego procedió a decirme que sus dos perros que habían fallecido vinieron a verlo. Una lágrima rodó por su mejilla. Dijo que saltaron a su cama y se acurrucaron junto a él.

Me gustaría pensar que cuando esté cerca de la muerte, mi perro Jack se acurrucará a mi lado ... "

~ Tomado de una enfermera de cuidados paliativos

No comments:

Post a Comment