Friday, December 30, 2022

El Fallecimiento de Karen Berg

El Fallecimiento de Karen Berg

August 10, 2020

La semana pasada recibí un correo electrónico sobre el fallecimiento de Karen Berg . Mi corazón se hundió al leer esta noticia. Yo también estaba impactado. No sé qué causó su fallecimiento, si estaba enferma, pero estoy seguro de que muchos estarían de acuerdo, fue sacada de este mundo demasiado pronto.

El Centro de Cabalá

Empecé a tomar clases hace más de una década en el Centro de Kabbalah que ella y su esposo , el Rav, Phillip Berg fundaron. Mi impresión inicial cuando comencé fue que aprendí estas cosas antes. Mucho de eso simplemente resonó conmigo. Pero estar expuesto a los conceptos a nivel intelectual fue solo el comienzo. Pasaron muchos años antes de que estuviera listo para entenderlo y aplicarlo a mi vida en un nivel mucho más profundo y ver lo que se está desarrollando a escala global. Tenía que ser paciente, tenía que aprender primero y tenía que merecer la verdad. El Centro de Kabbalah sin duda me ha ayudado y me ha aportado claridad. Estoy agradecido de haber escuchado lo que sea que me estaba guiando y haberlo seguido.

Lanzamiento del libro de Karen, Dios usa lápiz labial

Cuando Karen Berg estaba promocionando un nuevo libro suyo llamado ' God Wears Lipstick' en Nueva York hace más de una década, asistí al evento de lanzamiento de su libro. No pudieron sostenerlo en el Centro de Kabbalah porque era demasiado pequeño. Se llevó a cabo en otro lugar y estaba bastante concurrido, había cientos de personas, tal vez más de mil. Cuando subió al podio por primera vez para hablar, pude verla escaneando la habitación como si estuviera buscando a alguien en particular. Y esto sonará loco y egoísta, y les puedo asegurar que no lo soy, pero no creo que me lo estuviera imaginando. Dejó de escanear cuando me vio. Me miró directamente, muy deliberadamente y sostuvo su mirada el tiempo suficiente para hacerme saber que sabía que yo estaba allí. No creo que sea especial, y nunca la conocí personalmente, nunca nos hablamos antes, así que ella no me conocería de esa manera. Pero mi instinto, mi corazón me dijo que había algo que ella sabía y estaba tratando de hacerme consciente de ello. nunca lo olvidé De hecho, pensé en ese momento muchas veces durante años y me pregunté si alguna vez lo resolvería.

Finalmente lo hice, el 3 de marzo de 2018. Al menos estoy bastante seguro de que lo que me revelaron es cierto. No puedo demostrárselo a nadie más que a mí mismo en este momento. La verdad a menudo se encuentra primero en el corazón, pero con el tiempo creo que será probada. La respuesta rara vez llega cuando la deseamos, solo cuando estamos preparados para ella. Fue frustrante tener que esperar tanto, pero ya estaba acostumbrado. Este fue solo uno de muchos momentos similares que me dejaban perplejo regularmente.

Pasaron algunos meses más después de esta revelación cuando descubrí algo más sobre este encuentro con Karen. Nunca dejé de hacer más preguntas. No puedo evitarlo, cada vez que se me revela algo, inmediatamente me vuelvo codicioso y quiero saber más. Y en un caluroso y soleado día de verano, el 8 de julio de 2018 para ser exactos, estaba montando en bicicleta y llegaron más piezas y mensajes.

Fin del Imperio Romano

Me acabo de dar cuenta mientras escribo esta publicación de blog que esta revelación llegó en el mes de julio, el mismo mes de su fallecimiento. Y fue el día 8 , que también disparó algo en mi memoria. Volví a mi diario a algunas notas que tomé después de escuchar una clase que Karen había dado sobre la festividad de Purim. Fue en marzo de 2017 cuando tomé estas notas. Ella estaba enfatizando el número 8. Dijo que el estado de Israel se estableció en 1948. Entonces, en 2018 tendría 70 años. Ella estaba infiriendo a lo largo de la clase que había un significado especial en el número 8 y lo cerca que estamos del final del 8 .y último de los imperios, el Imperio Romano. Hoy puedo ver especialmente que el muy largo gobierno del Imperio Romano está casi terminado, y el surgimiento del estado de Israel está en proceso, y lo ha estado durante bastante tiempo. Y no estoy hablando del estado físico de Israel, me refiero a la restauración de la humanidad a un Estado Moral del ser, que es lo que Israel representa para mí. Los gobernantes de Babilonia están en descenso y su caída del poder se está acelerando. Quizás este recuerdo de su clase se disparó para recordarme este hecho.   

Me he diversificado a lo largo de los años en mi búsqueda de la verdad y tratando de comprender nuestro mundo y mi papel en él. Y lo irónico es que mientras me abría a otras áreas de estudio, obtenía más claridad de las enseñanzas de la Cabalá. Es increíble lo tortuoso que puede ser el aprendizaje.

Tengo mucha gratitud por Karen, por llevar las enseñanzas de la Cabalá a cualquiera que quisiera aprender. Y aunque no explicaré mi revelación y la conexión que tengo con Karen, siempre la atesoraré y la recordaré como la gran maestra que fue. Su trabajo sin duda vivirá e inspirará a muchos.

Sitio web de Karen Berg ,

AMAR. AMABILIDAD. UNIDAD.

El amor universal es el fundamento de las diferentes prácticas, enseñanzas, caminos y modalidades espirituales del mundo. La totalidad del trabajo de nuestra vida, colectiva e individualmente, existe dentro de esta enseñanza. Cuando las personas viven su vida diaria desde un lugar de amor y unidad, podemos cambiar el mundo.

karen berg

PJZ

Vea mi publicación relacionada para otra dama de la Cabalá que encontré con una sabiduría increíble, Mi regalo de la mujer sabia de un extraño misterioso .

https://justempowerme.com/the-passing-of-karen-berg/

No comments:

Post a Comment