Friday, August 7, 2020

Un Curso de Milagros - Lección 88 del Libro de Ejercicios

Un Curso de Milagros - Lección 88 del Libro de Ejercicios

Hoy repasaremos estas ideas:

W-pI.88.1. (75) Ha llegado la luz.

2 Al elegir la salvación en lugar del ataque, simplemente elijo reconocer lo que ya está allí. 3 La salvación ya es una decisión tomada. 4 El ataque y las quejas no están ahí para elegir. 5 Por eso siempre elijo entre la verdad y la ilusión; entre lo que hay y lo que no. 6 Ha llegado la luz. 7 No puedo más que elegir la luz, porque no tiene alternativa. 8 Ha reemplazado a las tinieblas, y las tinieblas se han ido.

W-pI.88.2. Estas resultarían formas útiles para aplicaciones específicas de esta idea:

2 Esto no puede mostrarme tinieblas, porque ha venido la luz.
3 La luz en ti es todo lo que quiero ver, [nombre].
4 Vería en esto solo lo que hay.

W-pI.88.3. (76) No tengo más leyes que las de Dios.

2 Aquí está la declaración perfecta de mi libertad. 3 No tengo más leyes que las de Dios. 4 Estoy constantemente tentado a inventar otras leyes y darles poder sobre mí. 5 Sufro solo por creer en ellos. 6 No tienen ningún efecto real en mí. 7 Estoy perfectamente libre de los efectos de todas las leyes excepto las de Dios. 8 Y suyas son las leyes de la libertad.

W-pI.88.4. Para formas específicas de aplicar esta idea, estas serían útiles:

2 Mi percepción de esto me muestra que creo en leyes que no existen.
3 Solo veo las leyes de Dios en acción en esto.
4 Permíteme que las leyes de Dios actúen en esto, y no las mías.

No comments:

Post a Comment